26 octubre, 2008

CRONICAS DE OCTUBRE


Miercoles 1
Con la eucaristía en las horas de la mañana, donde celebramos la memoria de Santa Teresita, se dio clausura el retiro espiritual de mes, dirigido por el Padre Agustín Villada.
En las horas de la mañana llego al seminario el P. José Héctor González, proveniente de Panamá y que se encuentra en unos días de descanso, amigo personal del P. Jhon Fredy.

Jueves 2
El sacerdote que nos visita presidio la Eucaristía a toda la comunidad, en la que se celebro la fiesta d de los santos ángeles custodios.
Viernes 3
El grupo de primero de filosofía, nos deleito con un bonito acto cultural, que se llevo a cabo en las horas de la noche dentro de la institución, asistieron algunos sacerdotes y personas invitadas.
Sábado 4
Por ser primer sábado del mes celebramos la Eucaristía por grupos académicos.
El seminario fue el lugar de encuentro para los formadores de seminarios de la provincia de Antioquia y Choco, que después de hacer una oración y compartir un refrigerio, salieron hacia Rionegro en donde se llevo a cabo la reunión.
Martes 7
Hoy nos presidio la Eucaristía Monseñor Camilo Gomes, sacerdote jubilado vicario de la parroquia de la Asunción en Marinilla, nos compartió un poco de su experiencia vocacional, nos animo a seguir con nuestro proceso y pidió que oráramos por la causa de beatificación del siervo de Dios P. Jesús Antonio, a quien recuerda con mucho cariño.
Martes 8
Hacia la 8:00 AM salimos rumbo a l hotel quimbaya en San Jerónimo, donde tuvimos un maravilloso día de descanso e integración. Disfrutamos la piscina, las canchas, entre otras diversiones. Regresamos hacia la 7:30 PM
Viernes 10
Hoy tuvimos en la hora de deporte una nueva sección de aeróbicos, en la que, como todas las veces quedamos cansadísimos por la exigencia física, pero contentos de saber que cuidamos la salud, el cuerpo y lamente.
Lunes 13
Los compañeros del grado segundo de filosofía junto con los padres, partieron después del desayuno para el seminario MIES y participar de las asambleas vicariales que hoy se reúnen en toda la diócesis.
Martes 14
El P. Daniel salió hoy para el encuentro de tres días que tendrán los neo-presbíteros en la Ceja.
Sábado 18
Durante todo el día se llevo a cabo la convivencia de aspirantes de los muchachos que desean estar en el seminario el próximo año.
Martes 22
Por voluntad de Dios nuestro hermano Norley Mauricio Aristizabal, del grado primero de filosofía, abandona hoy el seminario, pedimos al Señor que lo ilumine siempre en su vida.
Viernes 24
Los compañeros de segundo de filosofía, celebraron su primera Eucaristía en latín, presididos por Mons. Laureano, profesor de latín en el seminario.
Monseñor Ricardo Tabón vino personalmente en las horas de la mañana a mirar cómo va la obra de construcción, antes de irse de peregrinación a Tierra Santa.
En las horas de la noche, el grupo propedéutico ofrecimos una velada cultural en el colegio comercial de Marinilla, nos acompañaron todos los hermanos y Padres de la comunidad y de algunas de las Parroquias del municipio, además de un nutrido grupo de familiares y amigos de los seminaristas que estaban invitados al acto cultural.
Sábado 25
Después de las clases, los del grupo propedéutico tuvimos la salida para las casas para disfrutar del fin de semana de descanso correspondiente a este mes.

No hay comentarios: