25 octubre, 2008

SEMINARIO DIOCESANO NUESTRA SEÑORA

El seminario diocesano Nuestra Señora es una institicuión de la diocesis de Sonsón-Rionegro, en la que se forman los futuros sacerdotes que pastorearan esta porción del rebaño del Señor.
Mas que hablar de una institución,podriamos decir que el seminario Nuestra Señora, es el corazón de esta Iglesia diocesana, que no quiere quedarce siendo tan solo una casa de formación, sino que, tras la llegada de Monseñor Ricardo Tobon a la diocesis, a apuntado ser un centro de integración para toda la diocesis.
El seminario diocesano celebro este año sus bodas de oro, con una solemne celebración Eucaristica presidida por El obispo diocesano quien ha dejado ver el amor que siente por esta casa de formación.
Actualmente, el seminario pasa por un proceso de reeconstrucción, que escabezada por monseñor Ricardo ha logrado que la estructura fisica sea mucho mas comoda y proporcionar una mejor formación para sus alumnos.
Actualmente, somos 56 alumnos, que conformamos los cursos propedeutico, primero y segundo de filisofia.
A todo quien lea esto, le queda la responsabilidad de orar por esta casa santa de Dios, para que el El espiritu santo siga formando muchos y santos sacerdotes que pastoreen la greif del Jusús, sumo y eterno sacerdote.


No hay comentarios: